Las imágenes son muy subjetivas, tienen un significado diferente según la persona que la vea. No es cierto que una imagen tenga más e mil palabras, ya que las palabras expresan con precisión lo que se quiere decir. La imágenes son engañosas, creo que por ello se pueden y de hecho se usan en análisis psicológicos para conocer mejor la mente de la persona.
Entre el emisor y receptor hay una serie de barreras fisiológicas como la vista (esto ya es un condicionante), barrera del desarrollo; la imagen es solo una percepción de la realidad, si evolucioamos o crecemos esta percepción también cambia. Y tambuién interviene la barrera cultural, que puede dar lugar a malentendidos y conflicto, por ejemplo si hay imagenes religiosas como ya se ha dado el caso de imagenes de Mahoma que no han sentado nada bien a la comunidad islámica.
No hay una manera de leer imágenes, al contrario de una tendencia en la que se enseñaba a interpreta estas imágenes,esto quiere decir que todas son válidas.
Cambiando de tema, hemos visionado la película "Los piratas de Silicom Valley", cuyos protagonistas son Bill Gates y Jonh Steve, papeles interpretados por actores. La historia narra como Bill Gates crea poco poco Windows y tiempo después le roba a su amigo Steve la idea de Apple.
Puedeo resaltar frases como
"Quiero crear la necesidad de comprar", "Les recuerdo lo que no tienen (...) y que solo yo puedo dárselo" y "Los buenos artistas copian, los grandes roban"
No hay comentarios:
Publicar un comentario